Friday, December 14, 2007

El Puesto

Gracias Eduardo.
***********************************************

El chico termina la secundaria y no tiene ganas de estudiar nada.
Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:


- ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo, vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Estamos?.

El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria por el Apra, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo:

- Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, terminó la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si puedes, necesitaría un puesto como para qué empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no vague, ¿me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:

- Tito, ya está. Asesor de la Comisión de Salud del Congreso. Unos S/.9,000 por mes. Está lindo, ¿no?

- ¡No, Rodríguez! ¡Es una locura! Recién empieza. Tiene que comenzar deabajo.

A los dos días, de nuevo Rodríguez:

- Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un congresista. El sueldo es más modesto, de S/. 5,000.

- ¡No, Rodríguez! ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me
entiendes?.

Al otro día:

- Tito, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de computación ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... serían S/.2,800 mangos, nada más.

- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Recién empieza. Algo de S/. 500 o 600 mangos.

- No, eso es imposible, Tito.

- ¿Por qué?

- Esos cargos son por concurso y están muy peleados, necesita currículum, título universitario, haber hecho una maestría o un post-grado... antecedentes.. experiencia previa. Es jodido Tito.....


No comments: