Thursday, January 17, 2008

Sexo Ecológico

Toma nota de sus recomendaciones para un sexo respetuoso con el ambiente.

1.Ahorra energía

Hay que hacer el amor encendiendo la imaginación y apagando las luces, porque, como ellos mismos dicen, "todos tenemos que poner algo de nuestra parte para detener el cambio climático, reduciendo el consumo de energía". Además recomiendan no olvidar bajar la temperatura del calentador de la habitación porque los cuerpos ya generan calor suficiente y hay que evitar el despilfarro.

2. Juguetes sin transgénicos

Si tu pasión es la fruta y la utilizas para tus juegos amorosos o para potenciar tu libido, asegúrate que esté libre de transgénicos. Pero ten en cuenta que no está demostrado que estos alimentos tengan efectos sobre el apetito sexual.

3.Afrodisíacos permitidos

Evita el consumo de ostras y mariscos como afrodisíacos para evitar contribuir a arruinar la ya escasa riqueza marina. En su lugar puedes probar con refrescos y bebidas de hierbas como las que se hacen en el Amazonas: el guaraná y el cajú, que aumentan el deseo sexual.

4.Lencería orgánica

Ambas organizaciones recomiendan utilizar lencería erótica y sábanas hechas de fibras de bambú, algodón orgánico o lino natural, al igual que aconsejan a las mujeres utilizar bragas de esparto (fibras obtenidas de plantas silvestres) que, a pesar de su mala fama, dicen que tienen su encanto.

5. Lubricantes naturales

También hay que evitar el uso de cremas fabricadas a base de petróleos o que contienen aromas, sabores o colores artificiales. No son buenos ni para el sexo ni para cuidar el medioambiente. Los ecologistas recomiendan las alternativas orgánicas como el aceite de oliva o la mantequilla casera.

6. Juguetes sexuales de cuero

Los sitios web ecologistas advierten que la mayoría de juguetes eróticos se fabrican con plásticos que contienen “ftalatos”, unos productos químicos que sirven de ablandadores pero que son muy dañinos para la capacidad reproductiva de las personas. Recomiendan usar como alternativa consoladores hechos de cristal, metal, silicona o plásticos duros. En su lugar puedes utilizar accesorios fabricados con sustancias naturales como el caucho, el corcho y cuero.

7.Duchas entretenidas

Estas guías aconsejan a la pareja ducharse juntos, ya que no sólo sirve para el agua, sino que también para que resulte más excitante. Aunque no hay que olvidar cerrar la llave si se decide salir del baño y meterse en la cama. Ten en cuenta que el agua es un lujo que no está al alcance de todo el mundo, ya que más de 1.000 millones de personas no pueden acceder habitualmente a ella.

8.Cama homologada

Tu cama de madera debe de tener el sello FSC, que asegura que la madera proviene de un bosque explotado de manera ecológica. Con esto Greenpeace afirma que no contribuirás a fomentar la tala indiscriminada de árboles.

9. Condones de tripa de cordero

También proponen alternativas a los condones de látex, que para los alérgicos pueden llegar a ser un problema porque contienen enzimas lácteas y además no son biodegradables. Por ello recomiendan usar preservativos hechos de tripa de cordero que no protegen contra las enfermedades venéreas, pero que evitan el embarazo. Claro que es sólo una recomendación ecológica, no médica.

10.Haz el amor y no la guerra

Y la regla de oro de este decálogo sexual ecológico es el grito hippie de los años 70: "¡Haz el amor y no la guerra!". A ver si se extiende por todos los rincones de la geografía y toman nota los grandes dirigentes mundiales.



Visto en : Terra

No comments: