Tuesday, January 22, 2008

Hackers entran a sitio internet del Congreso de Panamá

El sitio web ha estado sin funcionar desde el 9 de enero, cuando una bandera estadounidense apareció allí por un corto tiempo.
"Hackers" entraron al sitio de internet de la Asamblea Legislativa de Panamá y colocaron allí una bandera estadounidense, cuatro meses después de que el Congreso eligiera como su presidente a un hombre acusado de asesinar a un soldado norteamericano.

Funcionarios de la Asamblea, que prefirieron el anonimato, dijeron que el sitio, www.asamblea.gob.pa, ha estado sin funcionar desde el 9 de enero, cuando una bandera estadounidense apareció allí por un corto tiempo.

Uno de los funcionarios dijo que es casi seguro que el ataque a la página vino desde Estados Unidos.

Pedro Miguel González fue electo presidente de la legislatura panameña en setiembre, a pesar de estar requerido en Estados Unidos por el asesinato, en 1992, del sargento del Ejército estadounidense Zac Hernández.

Su candidatura recibió una fuerte oposición de Washington, que advirtió que su nombramiento dañaría las relaciones entre los dos países.

Congresistas prominentes como la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton han promovido que no se ratifique un tratado de libre comercio con Panamá, a menos que González sea removido de su cargo.

La página de la Asamblea fue intervenida el Día de los Mártires en Panamá, cuando el país conmemora la muerte de cerca de 20 personas en 1964 durante choques entre manifestantes contra Estados Unidos y soldados estacionados en la Zona del Canal de Panamá, entonces bajo control norteamericano.

Visto en : ElComercioPerú

No comments: