Tuesday, January 22, 2008

Jaguar y Land Rover serían comprados por una empresa de autos de la India



Ambas marcas, actualmente propiedad de Ford, pasarían a Tata Motors, que pagaría por ellas más de 2.000 millones de dólares.

Mumbai, India (Reuters).- La india Tata Motors podría pagar mucho más de los 2.000 millones de dólares esperados por las marcas Jaguar y Land Rover, pertenecientes a Ford, debido a los pasivos de pensiones y los costos por futuros respaldos por la automotriz estadounidense, dijo el viernes un diario indio.

A comienzos de este mes, Ford nombró a Tata Motors, que la semana pasada presentó el auto más barato del mundo, como el mejor candidato para comprar sus marcas de lujo y dijo que procedería con las negociaciones enfocadas en un nivel de mayor detalle.

El diario "Time" de la India informó, citando fuentes cercanas al acuerdo, que Tata Motors estaba negociando entre 15 y 20 pactos a largo plazo con Ford, la cual provee motores, componentes clave y tecnología a las marcas europeas.

El comprador de las marcas también necesitaría las instalaciones de investigación de Ford para actualizar los productos, dijo el diario citando las fuentes.

"Time" dijo que el portavoz de Ford, John Gardiner, no contestó preguntas específicas sobre las negociaciones, diciendo que estaban en un proceso confidencial. "No obstante, puedo decir que estamos en discusiones sustantivas y detalladas con la intención de garantizar un acuerdo", dijo al diario.



Visto en : ElComercioPerú

No comments: