Monday, January 14, 2008

Laptop de Lenovo reconoce el rostro del usuario

Nueva computadora de Lenovo puede ser iniciada mediante el reconocimiento del rostro del propietario.

Diario Ti: La feria informática para consumidores Consumer Electronics Show (CES) se realizó la semana pasada en Las Vegas, Estados Unidos. En el marco del evento, Lenovo presentó su computadora portátil Ideapad. El producto está dirigido al segmento de consumidores interesados especialmente en el aspecto de las computadoras. La idea de (insertar) es que sus nuevos aparatos se distingan mediante una combinación de diseño y tecnologías atractivas.

Por ejemplo, todos los modelos incorporan una función de inicio de sesiones mediante reconocimiento biométrico del rostro del propietario. La computadora capta una imagen de la persona que intenta encenderla y la compara con su base local de usuarios. El procedimiento es realizado con gran rapidez.

Aparte del inicio con reconocimiento biométrico, todos los modelos de la serie Ideapad están equipados con cuatro altavoces más un subwoofer. El teclado corresponde a la familia Thinkpad, lo que es sinónimo de calidad.

El nivel de precios oscila entre los 800 a los 1200 dólares; es decir el segmento superior de precios. En una conferencia de prensa realizada en Las Vegas, el director de la división de consumidores de Lenovo, Craig Merrigan, declaró que “no queremos ser confundidos con una empresa de bajo precio".

“El mercado de las computadoras portátiles se asemeja cada vez más al mercado automotriz. El automóvil refleja quién eres, y la computadora portátil es una forma de realización personal", declaró Merrigan.

Inicialmente, la serie Ideapad será comercializada en número limitado de países, más específicamente en Estados Unidos, Francia, Rusia, Sudáfrica, Australia, Hong Kong, India, Indonesia, Vietnam y Singapur.

Visto en: Diario TI

No comments: