Friday, February 26, 2010

Nuevo accidente aéreo en Nazca



Y otra vez tenemos noticias de muertos, y el nombre de nuestro país recorre las diferentes agencias de noticias del mundo.

Pero que esta pasando en Nazca, por que siendo el segundo aeródromo en importancia por tráfico aéreo del Perú es a la vez el más informal.

Pues bien, en Nazca se encuentran las extraordinarias e inmensas lineas dejadas por nuestros antepasados, y estas al ser tan enigmáticas como maravillosas, atraen a una gran cantidad de turistas locales y extranjeros.

El problema es que solo pueden ser apreciadas desde el aire, para lo cual, para atender esta gran demanda existen 14 agencias que sobrevuelan en 40 aeronaves pequeñas, teniendo como promedio de fabricación unos 30 años.

Pero es tanta la informalidad que las avionetas ni siquiera salen del aeropuerto de CORPAC si no que salen de sus propios angares, osea despegan de donde quieren y aterrizan donde pueden, además cual si fueran combis limeñas, las empresas tienen sus "Llenadores" personas que por un sencillo jalan a la gente que pregunta o deambula buscando un servicio.

Ya teníamos, el antecedente del 2,008 cuando se cayó otra avioneta con un grupo de turistas Franceses, esta vez, los siniestrados son 4 compatriotas y 3 de la república hermana de Chile.

El ministro de transportes dice que todas las aeronaves  tienen certificados de navegación y a los pilotos por su parte también se les controla mediante exámenes frecuentes y rigurosos, entonces por que siguen habiendo accidentes.

Lo peor un comentarista de la radio, al conocer la noticia del accidente, dijo : Por suerte no dañaron la figura de la Araña, pues la avioneta se siniestro a 100 metros de la misma ¿Hasta cuanto puede valer una vida en nuestro país?.

Bueno pues no nos alarmemos tanto, por que creo que aun vendrán más accidentes, hasta que no haya voluntad política por cambiar las cosas  y las "empresas" de turismo locales tengan un poco más de respeto por las vidas que transportan y caigan en cuenta que no son solo clientes si no también personas a las cuales se les debe asegurar un mínimo de seguridad al ser transportadas.

No comments: